Hola. Este es el Laundryblog.

Aquí te traemos consejos, sugerencias y cosas que nos han gustado.

Esperamos que te gusten a ti también. Ya nos dices lo que sea.

–¿Una lavandería? Quizás…
–Ummm… qué recuerdos… Mis años de estudiante, conversaciones casuales con recién conocidos, el calor de las máquinas al entrar desde la calle, lloviendo; el aroma que desprendía mi bolsa al volver a casa, la sensación de traerme algo necesario ya hecho y poder estudiar y ocuparme de otras cosas en casa…
Un diálogo parecido tenía yo en mente en octubre de 2014, entre mis dudas y mis evocaciones, con una firme resolución: quería montar mi propio negocio.
En septiembre de 2014 acudí a un curso de emprendedores y me animó conocer gente ilusionada y con coraje para arrancar sus proyectos pese a la situación económica y al escaso apoyo institucional.
Cuando me decidí por la lavandería, me puse en marcha: Mi lavandería no sería un local frío e impersonal. Tendría calidez y comodidad. Un sitio con vida, social, como la de aquellos lavadoiros donde mi abuela Rosa nos contaba que las mujeres de su época se encontraban y compartían su día a día. Un servicio útil y acogedor.

Busqué local en Ourense, mi ciudad. Encontré una antigua tintorería, Los Ángeles, tan jubilada y con tanta solera como sus dueños, que son hoy mis amigos; el señor Antonio y su mujer, doña Carmen. Dos personas encantadoras que me contaron su vida en la tintorería y me animaron a montar mi negocio.
–No será igual, Sr. Antonio, los tiempos cambian…–les contaba mi proyecto y se les iluminaba la cara.
–Claro, rapaza, cómo no van a cambiar, ahora as lavadoras van solas; e a ti vaiche a ir ben, xa verás. Ahora xa podo morrer tranquilo –Dice socarrón, con sus 85 años.

Elegí lavadoras, las mejores que encontré para la dimensión de mi local, busqué financiación (me costó mucho encontrarla, a pesar de la propaganda pro emprendedores) y, una vez firmado el contrato del local, busqué quienes me lo pudieran transformar en mi lavandería. Para entonces el diálogo en mesa de reuniones de mi cabeza iba rápido, muchos temas que tratar, y el entusiasmo crecía cuanto más concretaba aspectos de la lavandería que, lo tuve claro, sería a mi imagen y semejanza en el calor, la calidad y el compromiso con que siempre he trabajado en todo lo que me he implicado.
Mi objetivo, claro: abrir la lavandería al público el día 1 de febrero de 2015.


–No puede ser, es un plazo un poco corto, necesitas más tiempo.
–Uy, desde que pides los materiales hasta que los traen…
–Con las compañías de teléfono y luz, ten paciencia porque hasta que…
–… Y tienes que contar con los imprevistos…

Gracias a un estupendo trabajo de equipo, a mi tozudez y por algo de ayuda de la “providencia”, lo conseguimos. El día anterior todo el mundo sonreía.
–Jolín, Elia, lo conseguiste…
Hicimos una fiesta de presentación que todavía recuerdan todos. Sí, lo había conseguido pese a los retrasos, las averías de última hora, la…
Ya tenía mi lavandería y me gustaba. Y gustaba a quienes se la enseñé.

Y sí, hoy hace ya un añito que The Laundry abrió sus puertas y lo celebro dándoos las GRACIAS a tod@s>. Guardo en mi retina muchos momentos realmente especiales. Me es muy difícil poder seleccionar de entre tantos momentos emotivos. Sois estupendos y estamos todos hoy de aniversario. Sin vosotr@s The Laundry no cumpliría su primer año :o)

Difícil no recordar la emoción de las personas que descubrían el negocio por primera vez, acercándose a verlo incluso desde otros barrios; que cruzaban la Avenida de Santiago para ver esto de cerca, la cantidad de vecinos que paraban a leer todos los mensajes del escaparate y a mirar dentro; que paraban el coche o que entraban a felicitarnos por apostar por el barrio, por ofrecer un servicio nuevo en la ciudad y por poder utilizar un servicio que hasta ahora muchos solamente habían visto en las películas… por transformar esa antigua Lavanderia… Por innovar, por emprender, aprendiendo yo con todos ellos.

Desde ese 1 de febrero de 2015 no he dejado de recibir el apoyo y el cariño de tod@s las personas que entraban para informarse y después han venido y siguen viniendo a realizar su colada a The Laundry.

Fantásticos y estimulantes, la expresión de los abuelos y abuelas al descubrir el negocio y después utilizarlo. Ha sido muy emotivo ver sus caras al entrar en The Laundry por primera vez y sobre todo el cariño que recibimos cada vez que lo utilizan…
–Ay, filla, eu xa non vou a outro sitio, nin volvo a lavar a roupa na casa…

Mi gratitud a la generosidad de todos los que han compartido y valorado nuestro servicio con amigos y nos han recomendado a sus conocidos.

Mi gratitud también a todos los peregrinos y turistas que nos han visitado desde Australia, Corea, Canadá, EEUU, Argentina, Venezuela, México, Alemania, etc.

Mucha gratitud a quienes nos honran en las redes sociales con sus comentarios, fotos, diálogos y valoraciones, casi siempre estupendas. Nos gusta y anima hablar con vosotros, intercambiar ideas, conoceros.

Nos queda mucho camino por andar, por mejorar, por acercarnos a las personas y aprender a utilizar la lavandería con el respeto y calidad que todos nuestros clientes merecen. Si tenéis sugerencias para conseguir esto entre todos, por favor, decidnos.

Por el camino tuvimos malos entendidos y desencuentros, como el generado con quienes querían lavar la ropa de sus mascotas y pensaron que teníamos algo contra los animales. Publicamos una nota explicando nuestra visión y razones y parece que todo se aclaró.

Sigue siendo nuestro objetivo que The Laundry sea el espacio donde puedes venir, hacer tu colada por precios asequibles, que salga estupenda y que, mientras se lava y se seca, tú estés bien.

Quiero seguir haciendo ese camino con vosotr@s, tod@s.
MUCHAS gracias de nuevo a tod@s por ayudarme a conseguirlo. Gracias por vivirlo entre tod@s.
Gracias y bienvenid@s. Benvind@s, amig@s.

Elia

Hola, amigos y amigas.
Un personaje nacido en Ourense que nos gusta: José Ángel Valente, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1988 y Premio Nacional de Poesía en 2001, que escribió así acerca de su origen auriense:

Biografía (de su libro Nueve Enunciaciones, de 1982)
"Nace, nació, naciera o habría nacido en los términos de la Gallaecia regnum, en un lugar que acaso cabría llamar Aguas Calientes o Aguasquentes, y suele llamarse Orense, aunque lo que ahora con tal designación se conozca poco o nada tenga en común con el posible lugar de su supuesto nacimiento.
¿Deriva el nombre Orense de un gótico Warmsee? ¿O tal vez de Auransio o Aransio, divinidad latina de las fuentes, con lo que Orense y Orange serían lo mismo? Nada en el nombre ni en el lugar remiten a una raíz áurea, sino ácuea. Lo que allí viva o pueda haber vivido es hijo de las aguas. Aguas soterradas que, como señal o don de los dioses del fondo, vienen a la superficie burbujeantes, calientes. bebió él de esas aguas, que era necesario batir a causa de su grosor y que era necesario beber para defenderse de las miasmas de la muerte. Aguas. Burgo de las aguas. Burgas. Aguas placentarias."


Os invitamos a leerlo y también a compartir aquí los personajes ourensanos que os gusten a vosotros.

Poemas de José Ángel Valente
Documental sobre Valente en RTVEocumental sobre Valente en RTVE
Su perfil en Wikipedia
José Caballero Bonald escribe sobre Valente
José Ángel Valente como traductor


Foto: JOSÉ AYMA publicada en El Mundo

Compras de verano

Hola, amig@s de The Laundry. Aquí estamos de nuevo con nuestras sugerencias. Hoy toca el shopping, que en verano es casi inevitable ¿no?.

Con vuestro permiso, nos adjudicamos aquí el papel de vuestro Personal Shopper por hoy y... Allá vamos:

1- Para empezar:

- Si decides ir a comprarte ropa, que no sea un día en que estás cansad@. Elegir implica decidir y la oferta que encontramos en las tiendas necesitan energía decisoria. Si va cansad@ elegirás rápido y puedes arrepentirte de tus elecciones ¿Te gusta volver a las tiendas a devolver lo comprado? A nosotr@s tampoco.

- Aprende de ti mism@: ¿Qué prendas te llaman la atención en otras personas? Exacto, las que te parecen originales. ¿Por qué, entonces conformarte con las prendas o estilos “que más se llevan”? Busca algo original. También online. Lo original no siempre es lo más caro pero hay que encontrarlo. Evita los “top ventas”.

- Valora los complementos, resulta más útil y usable invertir más en un bolso o un foulard que en las prensas básicas: vaqueros, camisetas, etc.

- No te fíes de la primera impresión al decidir a qué tienda vas a entrar. Muchas veces las que en un principio juzgamos que “no van con nuestro estilo” son las que nos sorprenden con prendas o complementos que nos seducen más y sientan mejor.

- Jamás compres calzado barato e incómodo, por muy “de moda” que esté: tus piés te sostienen, cuídalos.

2- ¿Cómo componer un fondo de armario? Los básicos

Elegimos y compramos prendas para ocasiones especiales con mucho cuidado pero a diario vestimos y conjuntamos prendas cómodas a las que llamamos “básicos”. Son los que forman nuestro “fondo de armario”, prendas atemporales que nos favorecen porque se adaptan a nuestras características propias, profesionales y personales pero sobre todo, a nuestras medidas y estilo.
Tener estilo propio no significa seguir todas las modas, sino adaptar lo que más nos identifica de cada una y adaptarla a nuestras características.

Lo mejor de tener un buen fondo de armario es comprobar cómo puedes combinar tus básicos de diferentes maneras y hasta cambiar de estilo con la ayuda de algunos complementos.

Lo que no puede faltar:

• Pantalones vaqueros. Útiles tanto para ir a una reunión como para días más deportivos. El corte recto es ajeno a las modas y nunca sobra en el armario.

vaqueros

• Pantalón de traje para reuniones y eventos especiales. Uno negro y otro de color beige son imprescindibles y MUY combinables.

• Faldas oscuras. Perfectas para trabajar y para salir de noche. De tubo, cortas, largas… pruébatelas todas y escoge la que mejor te siente. Piensa en sus posibles combinaciones.

• Camisas. Una blanca y otra azul claro te sacarán de apuros en situaciones de indecisión. Las de algodón transpiran más pero las de poliéster no se arrugan. Con una mezcla de los dos materiales puedes disfrutar de las mejores propiedades de los dos.

• Camisetas de algodón: blanca, negra, azul y de tus colores favoritos. Manga corta y también de manga larga. Entalladas o anchas según sea tu forma y estilo.

• Blazer para dar un toque elegante. Negro o gris oscuro combinan con todo y sirven tanto de día como de noche. Alguno claro, también para primavera y verano.

• Abrigo de corte clásico. Colores negro, azul marino o crema. No pasan de época y acogen cualquier tipo de prendas bajo su protección.

• Gabardina. El color más combinable es el tierra. Abrigan y protegen de la lluvia en entretiempo.

• Cárdigans de cachemira. De cuidado delicado pero muy caloríficos y elegantes.

• Vestido negro. Multifuncional, lo puedes combinar con chaqueta para eventos más formales o con jersey ancho para cualquier ocasión cotidiana.

3- Cada corte para cada estilo ¿Cual es tu tipo de cuerpo?

La parte más difícil de las compras suele ser cómo adaptar las tendencias del momento a cada cuerpo y medidas. Para esto, te sugerimos definir tus proporciones. La clave es buscar un balance entre tu estilo y proporciones corporales para encontrar lo que te favorezca. Conviene que seas consciente de la forma de tu cuerpo.

Para los chicos parece más fácil, existen tres tipos, más o menos comunes y compartidos con las chicas. Aquí, los tres y sugerencias de salud para cada uno.

 

A partir de esta primera clasificación, los cuerpos femeninos se dividen en 6 tipos. Para saber cual es el tuyo exactamente mide tu tronco (busto, cintura y caderas) asegurándote de no ajustar mucho la cinta.

Perímetro torácico: Mide tu espalda y la parte más completa del busto, no debajo del busto.

Perímetro de la cintura: Medida a través de la parte más angosta de la cintura natural. Dobla a un lado para encontrar la cintura natural.

Perímetro de las caderas: De pie con los pies juntos, mide la parte más ancha de la cadera.

Si no estas totalmente segura de las medidas que has leído en la cinta métrica, pide ayuda a alguien que te las tome.
Tus medidas y proporciones coincidirán con alguna de las proporciones que mostraremos a continuación para definir mejor tu tipo de cuerpo.

 

Cuerpo tipo triangulo

Hombros y busto estrechos. Cintura delgada y definida. Caderas más amplias

Cuerpo tipo triangulo invertido

Hombros anchos y brazos atléticos. Busto y caderas proporcionalmente estrechas

Cuerpo tipo rectángulo

Bustos y caderas proporcionados. Las curvas de la cintura son muy sutiles. De lado se ve más delgado

Cuerpo tipo reloj de arena

Hombros redondeados de caída suave. Cintura delgada. Busto y caderas proporcionados. Cuerpo curvilíneo

Cuerpo tipo diamante

Los hombros y las caderas proporcionadas. Poca o ninguna definición de cintura. Estómago abultado

Cuerpo tipo redondeado

Muy proporcional. No existe una cintura definida

3- Sugerencias para cada tipo

Aunque algunos de estos tipos es aplicable a los dos sexos, estos consejos se dirigen más a las mujeres, pues su fisonomía es más variada.

Tipos

CUERPO TIPO PERA O triángulo: Si tus hombros miden menos que tu cadera eres de las afortunadas que puede presumir de la parte superior de su cuerpo: resáltala al máximo.

Acertarás con: Vestidos corte imperio o cruzados, faldas tipo A o líneas trapecio, pantalones de telas fluidas y vaporosas sin bolsillos, abrigos largos, cinturones finos y bolsos tipo clutch. Tops en colores llamativos o estampados y con cualquier tipo de escote llamativo.

Evitarás: Evita las faldas lápiz o tubo ajustadas, los jeans con muchos bolsillos, muchos detalles en faldas o pantalones, cuello halter o tops muy ajustados.

Ejemplos de cuerpo triángulo o pera: Keira Knightley, Rihanna, Beyoncé y Mischa Barton

CUERPO TIPO FRESA o triángulo invertido: Si tus hombros miden más que tus caderas, tienes la cintura poco definida y las piernas finas puedes presumir de hombros. El escote Halter está hecho para ti.

Acertarás con: Vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto como el corte imperio. Escotes en V y cinturones anchos. Pantalones con bolsillos laterales, estampados o de colores claros, faldas ajustadas que marquen la cadera… Y, si te gustan, taconazos.

Evitarás: Jerseys gordos, tops con volantes o estampados, prendas cruzadas y cortes al bies.

Fresas Famosas: Angelina Jolie, Liv Tyler, Kate Winslet y Demi Moore.

Tringulo

CUERPO RELOJ DE ARENA: Si tus hombros miden más o menos lo mismo que tus caderas y tienes la cintura muy definida, tienes cuerpo tipo reloj de arena. Tienes tantas opciones para escoger que debe ser un placer para ti ir de compras.

Acertarás con: Vestidos envolventes que acentúen la cintura, con escote en V y corte imperio. Chaquetas que resalten la cintura, pantalones acampanados o de pierna ancha y cinturones.

A evitar: Vestidos con estampados grandes o muchos detalles, prendas sin forma o muy sueltas, superposiciones y capas y accesorios demasiado grandes, como collares largos, pañuelos, bufandas, etc…

Famosas tipo reloj de arena: Halle Berry, Salma Hayek y Eva Mendes.

Tipo RECTÁNGULO: Si tus hombros tienen la misma anchura que tus caderas y tienes la cintura poco definida eres afortunada porque tienes un cuerpo con muy buenas proporciones pero con poca curva. Te puede favorecer mucho marcar todo lo posible tus curvas

Acertarás con: Vestidos que se ajusten a la cintura o con adornos en la parte superior, chaquetas con bolsillos y adornos a la altura de la cintura para marcarla, faldas tipo A, de tablas, con jaretas o volantes. Pantalones de pinzas o de campana con bolsillos y tops con estampados, líneas horizontales, colores claros, adornos, varias capas o tejidos gruesos

A evitar: Estampados que cubran la mayor parte del cuerpo, pantalones de talle bajo, vestidos en telas con mucha caída que no se ajusten a tu silueta.

Rectángulos Famosas: Cameron Diaz, Eva Longoria, Penélope Cruz, Renee Zellweger y Victoria Beckham.

Rectngulo

CUERPO MANZANA: Si tus hombros miden lo mismo que tus caderas, tienes la cintura ancha, y tripa, este es tu tipo.

Acertarás con: Usa tejidos suaves y ligeros que no aporten volumen y accesorios que queden por encima del pecho. Faldas cruzadas o con pliegues, vestidos en forma trapecio o tipo A, pantalones oscuros y rectos.

Qué evitar: Texturas rígidas, prendas con bolsillos, adornos o accesorios en la zona del abdomen, detalles muy marcados y puntiagudos como las solapas y estampados brillantes y/o muy llamativos en la zona del torso.

Manzanas famosas: Ophra Winfrey (manzana-sandía), Queen Latifah, Mariah Carey

 

A partir de aquí, colores, formas y estampados, los que tú quieras y te hagan sentir mejor. Esperamos que te hayan servido estas sugerencias y te deseamos un

¡¡¡MUY FELIZ VERANO!!!.

 

La colada y el mantenimiento diario de la casa es tarea habitual, más o menos pesada o gratificante, a disfrutar más o menos cuanto más seas capaz de concentrarte, pero acumular es inevitable: tanto ropa que no usamos como objetos. El desorden parece generarse solo, a pesar de nuestra voluntad de vivir en una casa organizada y agradable.
La llegada de la Primavera es un momento especialmente propicio para renovar y refrescar nuestra vivienda. Hacer inventario de ropa, desechar –siempre reciclando– la que no usemos, retirar mantas, alfombras y demás enseres de invierno y, por qué no, redecorar un poco SIEMPRE va a influir positivamente en nuestro humor y, claro, nos facilita la vida. Si tienes niños, es una oportunidad para enseñarles cómo se ordena y la alegría final de ver su cuarto, juguetes, etc. ordenados y útiles, al alcance de la mano.
Una de las técnicas para el bienestar en la vivienda más completa y antigua, el Feng Shui, apunta a que todo cúmulo de cosas olvidadas, desordenadas o –por el motivo que sea– incómodas, genera tensión y malestar psíquico y emocional ¿Queremos que nuestra casa sea un sitio cómodo, inspirador y acogedor?

Os proponemos una lista de cosas para conseguirlo, en esta Primavera:

1 No te agobies, organízate, disfruta haciéndolo y hazlo a tu ritmo (esta sugerencia sirve para toda actividad que quieras disfrutar ¿no crees? :o) Hacer un inventario de utensilios necesarios y organizar qué y cuándo vas a dedicarte a las tareas, es imprescindible y te lo facilitará. Una vez iniciada cada tarea, concentrarte en cada pequeña cosa y ponerle gratitud ayuda a disfrutarla. Algo de Mindfulnesss, antes de empezar y durante te puede ayudar MUCHO.

2 Ventilar es sanar, y no solo cuando charlas con personas de confianza: Renovar el aire a conciencia en habitaciones y armarios es un buen principio. 

3 Renovarse es vivir: Ordenar y eliminar lo que no usas. Aunque nos apegamos a esa prenda que tantos recuerdos nos trae o a aquel cenicero que hace años que usó aquella persona, deshacernos de lo que hace tiempo no usamos es algo que rápido comprobamos como liberador. La energía fluye mejor sin esos apegos y trastos, en nosotros y en nuestra casa.

4 ¿Natural o desnaturalizado?: Al elegir productos de limpieza, apuesta primero por los naturales. Jabón neutro (existen muchas opciones hoy, si no en el supermercado, sí en tiendas más o menos artesanales o artesanos que los fabrican), limón, vinagre, bicarbonato y sal son imprescindibles para no contaminar los rincones donde más tocas, respiras y te mueves. Si tienes niños, con más prioridad aún.

5 Los ojos de la casa, el alma del hogar: Limpiar ventanas, puertas y paredes y aspirar techos. Una mezcla de agua y jabón neutro ayuda a tus puertas a dejar el invierno atrás. Si tienes paredes pintadas con pintura lavable, un lavado de abajo arriba con jabón natural y agua las hará lucir de nuevo. Para techos y esquinas, un trapo húmedo con vinagre de manzana y agua completa el trabajo del aspirador. Un algodón mojado en alcohol puede quitar las marcas de enchufes e interruptores. Vinagre y agua en un pulverizador y un paño suave y limpio son los mejores aliados para dejar transparentes los cristales de las ventanas y sus marcos. Para las bombillas y lámparas de cristal también funciona. Si las manchas se resisten, con un poco de bicarbonato y agua pueden salir. Y como último recurso, el amoniaco bien diluido. El plumero, usado entretanto, te permite unos ratos de glamour productivo ;o)

6 Amigos íntimos: Sofás y cabeceros para el verano. Los sofás también merecen una limpieza a fondo: retirar todos los cojines hasta dejar el armazón a la vista para poder aspirar y aplicar espuma seca o polvos de talco para las manchas, antes de lavar sus fundas deja tus sofás dispuestos para nuevos asaltos :o) Estructura y cabeceros, a punto tras la invasión del paño limpiapolvo y una aspiración profunda. Las monedas y recuerdos que te vayas encontrando en sus recovecos son el premio inesperado, el incentivo añadido. Trabajo de detective...

7 Las camas, territorio sin ley. Es el mejor momento para desmontar la cama y aspirar a conciencia para evitar ácaros y lavar edredones nórdicos revisando si tienen manchas. Si las tienen, conviene retirar el relleno, aislar la tela con una goma elástica y aplicar algún producto para limpiarlas a mano antes de meterlos en la lavadora. Después secarlos bien –tras de la secadora déjalos aireando al sol unas horas– y, quitándoles el aire para que abulten menos, guardarlos enrollados en bolsa de tela para que transpiren. Los almohadones y almohadas también, con programas en frío y corto si son de plumón y más caliente si son sintéticos. Sin centrifugar, a ser posible. Cambiar fundas de colchón por las de verano y vestir la cama con sábanas y colchas ligeras, ropa de cama alegre y luminosa lleva frescura de primavera a tu renovado –como la primavera manda– dormitorio.

8 Armarios, castillos inexpugnables o puertas luminosas. Cambiar la ropa de temporada permite desechar, como hemos sugerido, y también limpiar a fondo los armarios. Un paño húmedo con jabón neutro para lavar, otro para aclarar y un buen rato abiertos para secar. Después, colocar unos saquitos de tela con lavanda en sitios estratégicos pueden perfumar y abrir a la Primavera tus armarios ahuyentando, a la vez, a los insectos.

9 Hasta la cocina y más allá. ¿Quizás es un buen momento para, ya puestos, darle duro a la cocina? Vamos allá: Aquí quizás no sean suficientes los productos naturales, aunque ayudan en caso específicos, y nuestros aliados sean más los quitagrasas fosforescentes con nombres impronunciables y la lejía. Sacando cacharrería también podemos encontrar aquellos útiles que no usamos desde que la tía abuela Margarita nos los regaló o aquel que era muy chic en la tienda pero no usamos en nuestro estilo cocina personal. Como con la ropa, desechar es abrir posibilidades y hacer sitio a nuevas cosas. Los medicamentos acumulados también necesitan revisión ¿están caducados? A la farmacia con ellos. Armarios, frigorífico, encimeras, chimenea, horno, lavavajillas, son nuestros aliados y los necesitamos en forma y limpios. Nos lo agradecerán con su brillo pero sobre todo, con su funcionalidad.
Poner en orden paños, delantales y manoplas y someterlos al mismo escrutinio ¿Los uso? ¿Se me ha olvidado que tenía este paño tan mono? ¿Recolocación o a reciclaje?. Los que nos quedamos ¿Ocupan una lavadora? Quizás es buena idea dedicarles un lavado primaveral a todos, ya que estamos. 
El cuarto de baño cabe también en este punto, con sus particularidades propias ¿no os parece?

10 Reencontrar tu casa. ¿Cambiamos las cortinas por unas más ligeras y alegres? ¿Damos cera al suelo? ¿Y a los muebles que la necesitan? ¿Quizás es el momento de cambiar de sitio alguno o dejar más espacio llevándolo al mercadillo? ¿Y si traemos unas plantas y flores nuevas que salpiquen de color nuestro salón, nuestro pasillo, nuestro baño...? ¿Qué tal un aloe? ¿Y aquellos adornos que solo acumulan polvo y ya no me gustan? ¿Y aquel otro que tengo arrinconado y merece más? ¿Y si pintamos las sillas del comedor? ¿Una de cada color o algo más armónico? ¿Y si llevamos también al mercadillo los juguetes que los niños ya no usan? ¿Ponemos con ellos un puesto y nos divertimos vendiendo o cambiándolos por otras cosas? 

¿Se nos olvida algo? Seguro, y también es probable que, en alguna parte del proceso de "primaverización", lo encontremos.
Feliz reencuentro y unos buenos refrescos.

The Laundry Ourense

En este sitio web se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

You have declined cookies. This decision can be reversed.

You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.